El seminario se celebrará entre los días 1 y 3 de julio en la sala MAC de Santa Cruz de Tenerife. Foto: PULL

Plataformas web, series, cómic y películas, en Campus América

Cultura / Ocio

El seminario internacional Nuevos tiempos audiovisuales: el efecto de los algoritmos y las plataformas web en los hábitos de consumo de series y películas se celebrará entre los días 1 y en la sala MAC de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la Calle Robayna. El evento tiene entrada libre hasta completar aforo y todos los interesados en asistir se pueden inscribir a través de un formulario. La propuesta se encuentra dentro del Campus América 2019 y se puede convalidar por un crédito de libre elección.

El objetivo del encuentro es realizar una reflexión desde el punto de vista académico sobre lo que relata y transmite la ficción audiovisual actual, además de cómo se recibe en todo el espacio hispanoamericano. Por otro lado, pretende generar un debate sobre la sociedad y los valores que se muestran a través de estas producciones.

La inauguración de las jornadas será el día 1 de julio a las 16.30 horas con la intervención de David Fuentefría, director del Aula de Cine de la ULL, Francisco Pomares, presidente de la Fundación Cine + Cómic y Patricia Delponti, directora del Aula de Comunicación y el Seminario. La primera ponencia, Las series de televisión hoy: hacia el entretenimiento audiovisual en expansión correrá a cargo de Gabriela Fabbro, catedrática de la Universidad Austral de Argentina y directora del Observatorio de Calidad Televisiva. El resto de la programación se encuentra disponible en la web de Santa Cruz Cómic.

El jueves, 4 de julio, se proyectará como clausura del seminario la película Nausicaä del Valle de Viento, de Hayao Miyazaki, en Multicines Tenerife. Al terminar la proyección, diversos expertos pondrán el broche final con un coloquio.

Lo último sobre Cultura / Ocio