Las pinceladas del surrealismo dan color a la ULL

Cultura / Ocio

Patricia Pareja, licenciada en Letras Modernas y doctora en Filología Francesa, ha sido la encargada de inaugurar la ‘Jornada Internacional de Surrealismo’ In Memoriam Pedro García Cabrera.

El acto contó con la presencia del vicerrector de estudiantes, Alfonso García Hernández y el vicedecano de la Facultad de Humanidades de la ULL, Javier Medina López. Ambos coincidieron en la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos que dan pie al debate «aunque el tiempo es una cuestión un tanto surrealista», comentaba el vicerrector.

Por su parte, Inmaculada Perdomo, directora de la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera, afirmaba  que «el arte y la ciencia nacen desde un punto de vista objetivo, desde el mismo lugar y sueñan con llegar al mismo sitio».

Asimismo, el objetivo de la fundación, que celebra este año el 35 aniversario de la muerte del poeta, es la de ser un foro abierto al debate  y acercar las cuestiones científicas al ámbito cultural.  Se trata pues, de un espacio esencial para todos aquellos universitarios que quieran ampliar sus conocimientos sobre la Generación del 27, movimiento literario al que pertenece el dramaturgo.

Las encargada de cerrar el acto fue la poetisa francesa Annie Le brun, que destacó el valor de la faceta surrealista dentro del panorama artístico, pues » el surrealismo fue capaz de unir la sensibilidad y el arte con los que somos». Además, este movimiento contó con muchas mujeres en la sombra, una realidad de la que pocos hablan y que la artista quiso recalcar.

Periodista en potencia y coleccionista de imágenes. Si tuviera que definirme en una palabra, esa sería constancia. Insisto en que el mundo necesita gente que ame lo que hace.

Lo último sobre Cultura / Ocio