Las pensiones en España, a debate

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Club de Debate de la Universidad de La Laguna celebrará este jueves, 27 de abril, un encuentro jurídico para debatir sobre las pensiones en España. En el acto, se tratarán las protestas de los pensionistas relativas a la subida del 0’25 % en el sistema de pensiones. Así, la organización pondrá en marcha una nueva cita del Debate tipo Congreso de los Diputados que comenzará a las 11.30 horas y finalizará alrededor de las 14.00 horas. La actividad tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

El evento intenta asemejarse a una sesión ordinaria del Congreso de los Diputados. Según Marta Hernández, estudiante de Sociología y miembro del Club de Debate de la ULL, “se tratará un tema relevante y actual que afecta a cientos de pensionistas. Participaremos alumnos de Economía, Empresa y Turismo, de Derecho y Sociología».

Asimismo, Hernández apuntó que “la finalidad es poder hablar en público de una manera profesional y académica. Además, es una iniciación al debate parlamentario y político para un futuro cercano”.  Los equipos protagonistas de la mañana estarán divididos en la Oposición y en el Partido del Gobierno con un turno de máximo 5 minutos para defender cada postura. También, contarán con un presidente de la mesa que se asegurará del cumplimiento de las normas, donde queda prohibido interrumpir al contrario, entre otros requisitos.

Los universitarios interesados deberán inscribirse antes de este miércoles 25 de abril. El enlace contiene unos links a noticias y leyes necesarias para la preparación de cada exposición. Por otra parte, los integrantes del Club de Debate de la ULL también realizarán el Debate Académico con un formato parecido: cada grupo aporta argumentos y una conclusión. En este caso, el tiempo asignado varía en función del número de componentes.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas