«Las necesidades especiales de los alumnos con alta capacidad se han olvidado»

Ciencias Sociales y Jurídicas/Universidad

La sección de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna acogerá entre el 15 y el 17 de febrero la 3º edición de las Jornadas Internacionales sobre Panorámica de Intervención en Altas Capacidades Intelectuales. Este evento reúne a diferentes expertos para fomentar el conocimiento de este fenómeno. La presidenta, la Doctora África Borges, profesora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, explica que se combinarán los talleres y las conferencias de carácter divulgativo y formativo con otras más científicas y de investigación.

Borges dirige un programa integral para la evaluación de esta cuestión desde el año 2003. En ella se trata de ayudar y asesorar tanto a los niños como a sus padres a través de juegos, actividades y charlas  La docente asegura que la idea es dar a conocer a una parte del alumando tan olvidada como aquellos que poseen altas capacidades. “Lo normal es repetir un concepto varias veces para que el niño lo aprenda. En cambio, ellos lo comprenden al momento y se mepiezan a aburrir y distraer, cayendo, en los casos más graves, incluso en el fracaso escolar”, asevera.

Antes de la inauguración de este seminario se impartieron dos talleres. Uno de ellos dirigido por la Doctora Gabriela López Aymes, titulado “Estrategias de aprendizaje manipulando papel”, y el otro sobre la creatividad por el Dr. Taisir Subhi Yamin, director general del Centro Internacional para la Innovación en la Educación.

Estudiante de Segundo de Periodismo. Del 97. Apasionada de la lectura y de la música. Me gustaría dedicarme a la investigación en la comunicación. Tengo pocas cosas claras, pero una de ellas es que siempre podemos hacer las cosas mejor.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas