Mujeres reales

Sociedad

Muchas mujeres ya se han dado cuenta, lo que se lleva ahora es no tener ningún tipo de complejo. Sean altas o bajas, rubias o morenas, delgadas o tengan unos kilos de más. Todas esas cosas que se suelen ver como imperfectas o menos atractivas son las que las hacen únicas. ¡Y les encanta! Aunque ya no se avergüenzan de enseñar su cuerpo tal y como es, reconocen que no siempre han podido mostrarlo sin pudor. Cometen el error de dejarse llevar por el prototipo de chica perfecta que les imponen desde las películas, videoclips o redes sociales.

¿Hasta qué punto las jóvenes  pueden sentirse identificadas? ¿Dónde termina el maquillaje y el photoshop? Muy pocas plataformas representan a la mujer normal, como una hermana, vecina  o amiga.

“Soy maja, a veces”


Aliya Akhunova (1’66 cm x 54 Kg), estudiante de Diseño de Moda. Rusa y con carácter. Aunque no le faltan virtudes, considera que lo suyo es el sarcasmo. No se corta un pelo al decir que tiene muy buena relación con su cuerpo, aunque no es su prioridad. La mujer ideal “tiene que ser feliz”. Y ella lo es.

“Hago las cosas bien, pero como me da la gana”


Ariadna Simó (1’54 cm x 51 Kg), directora artística y escénica. Esta apasionada por el teatro siempre tiene un plan B. El prototipo de mujer ideal no la representa. Si hay algo que tiene claro es que “las inseguridades son femeninas y los complejos son cosa de hombres”.

“Soy guapísima de cara…o eso dicen”


Lereica Vera (1’63 cm x 90 Kg), maquilladora y fotógrafa. Polifacética y con espíritu de superación. Aunque no siempre ha estado cómoda con su figura busca  poco a poco llevarse bien con ella.  Además, “la mujer debe amarse, cuidarse y respetarse hasta que la muerte la separe de su cuerpo”, defiende.

“Pasar desapercibida no entra en mis planes”


Niurvic Machuca (1’67 cm x 55 kg), graduada en Administración y Dirección de Empresas. Cubana e independiente. Para ella el concepto “mujer real” está relacionado con aceptarse tal y como es, “mirarte y verte sexy, sin juzgarte”. Los complejos no van con ella, por eso admite estar contenta con su cuerpo y en perfecta armonía con él.

¡Vienen curvas!


Es una realidad que las chicas con curvas cada vez tienen más aceptación en las pasarelas y más repercusión en las redes sociales. En Canarias también se han creado proyectos que favorecen este tipo de cuerpo fuera del canon establecido. Un ejemplo de ello es Boutique Norma, un establecimiento en Santa Cruz de Tenerife dedicado a las chicas de tallas grandes (desde la 38 hasta la 70). La empresaria y responsable que da nombre a la tienda también ha sido pionera en crear una marca propia. Su principal preocupación es que la mujer se sienta bien consigo misma y recupere su autoestima.

Por otro lado, en La Palma se ha creado Curvy Fashion Canarias, un grupo capitaneado por féminas de toda la isla. Nació en el verano de 2017, cuando preparaban el desfile para el Love Festival. Sus componentes, en uno de los ensayos antes de subirse a la pasarela, comentaron entre risas la buena idea que sería hacer un calendario en el que reflejaran su lado más natural. Y así fue. Lo que comenzó como una broma se convirtió en realidad. Doce de las mujeres del colectivo participaron con su pose más seductora y se creó el calendario para este 2018.

“Queremos demostrar que la belleza de una mujer no está reñida con tener un 90-60-90″


Fue una iniciativa muy aplaudida que les ha llevado a visitar varios medios de comunicación. “Nos han dado las gracias por exhibir nuestros cuerpos con tanta alegría y naturalidad”, aclara una de las participantes, Cristina Navarro. Además, añade que “que-remos demostrar que la belleza de una mujer no está reñida a tener un 90-60-90”. Ya han pensado en propuestas diferentes para el próximo año, y aunque no lo han concretado, están seguras de que dará de qué hablar.

El mensaje de las mujeres es claro: quiérete sin importar cómo seas, aceptándote con tus defectos y valorando tus virtudes. Si estás feliz por dentro también se va a reflejar por fuera. La sociedad ya está comenzando a cambiar la mentalidad, solo queda salir del molde y recorrer lo que queda de camino juntas.

¿A quién lees? Pues yo diría que a una persona activa, inquieta o más bien nerviosa y que le gusta controlar la situación. Intento aprender rápido y espero que a partir de ahora lo hagamos juntos.

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top