Las mejores universidades latinoamericanas están en Brasil

Mundo

La apuesta de Brasil por la educación de los jóvenes está dando sus frutos. La revista británica Times Higher Education ha publicado una lista de las diez mejores universidades latinoamericanas y en este ranking la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas ocupan el primer y el segundo puesto. Además, un total de 23 centros brasileños aparecen entre los 50 mejores. Para su realización ha seguido criterios como el volumen de trabajos de investigación, el impacto académico de los mismos , la calidad del ambiente de estudio, el reconocimiento internacional y la penetración de los estudiantes en el mundo laboral.

Representantes del Banco Mundial fundamentan este éxito en las políticas públicas de Innovación y Desarrollo y en una inversión estatal por encima de la media. La proporción sobre el PIB supone un 1,1 %, superando al 0,4 % mexicano y el 0,3 % chileno.

Chile es el segundo país más representado. La Universidad Pontificia y la Universidad de Chile se sitúan en el tercer y cuarto lugar. Por su parte, la Universidad de los Andes (Colombia) se encuentra en el décimo puesto.

Lo último sobre Mundo