Las Jornadas Musicales de Ciencias de la Salud, en riesgo de desaparecer

Cultura / Ocio

En el Aula Magna de de la Facultad de Medicina se inauguró ayer, lunes 16 de abril, la XVI Edición de las Jornadas Musicales de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna. A las 19.00 horas el rector de la Universidad, Antonio Martinón Cejas, presentó el evento que se viene celebrando casi de forma ininterrumpida desde el año 2002 y en el que participan tanto estudiantes y profesores como antiguos alumnos. Le acompañaron la profesora de Filología Inglesa, Isabel León Pérez; el decano del centro, Agustín Castañeyra Perdomo; y el que ha sido el coordinador del acto desde su creación, Francisco Valladares Parrilla.

Lo que comenzó como una apertura normal, se tornó en un cúmulo de dudas cuando el decano tuvo el turno de palabra. Castañeyra anunció que Valladares está pensando en jubilarse y que, de ser así, la cita se quedará sin coordinador, corriendo el riesgo de no organizarse el próximo año. «El profesor se quiere jubilar y yo pregunto si hay algún sucesor que pueda seguir sacando adelante este maravilloso evento», explicó Valladares al público, quien llegó a decirle al organizador: «¡Agustín, búscate un heredero!». Por su parte, el docente confesó que nunca pensó que se prolongaría durante 16 años «y menos tan rápido, pues solo hemos fallado un año y fue por causa ajena», añadió.

Laura Henríquez, Carlos Rhodes y Oscar Díaz.

Carlos Rhodes, protagonista del primer día

Aparte de los estudiantes del Campus que deleitaron al público con obras interpretadas con piano, guitarra y violín, así como quienes se atrevieron a cantar, también actuaron diversos egresados. Uno de ellos fue Carlos Rodríguez, cuyo nombre artístico es Carlos Rhodes. El artista no se limitó a interpretar una cover, sino que cantó canciones de su propio repertorio. También presentó su último sencillo llamado Bajo Sospecha, acompañado por Laura Henríquez (coros) y Oscar Díaz (guitarra). El antiguo alumno de Medicina definió las jornadas como «un evento cultural único» con gran tradición y del que ha participado en varias ocasiones

El segundo día de estas XVI Jornadas Musicales está teniendo lugar en este momento, desde las 19.00 hasta las 21.30 horas de la tarde. Hoy será el turno de la Tuna de Medicina, recientemente galardonada en el VIII Encuentro de Tunas de Mojácar, y la Coral Camerata Lacunensis de la ULL.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Me considero una persona optimista y, sobre todo, divertida con mis cercanos. También establezco relaciones con facilidad, a veces casi sin pretenderlo. Tengo cierta afición por los deportes, tanto colectivos como individuales.

Lo último sobre Cultura / Ocio