Las charlas se concentrarán en las facultades ubicadas en el Campus de Guajara. Foto: PULL

La ULL abre sus puertas a 8300 estudiantes de 131 centros canarios

ULL

La Universidad de La Laguna abrirá su gran escaparate al alumnado de último año de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior. Alrededor de 8300 estudiantes de 131 centros de varias islas acudirán a esta institución docente, desde el martes 29 de enero hasta el viernes 1 de febrero, para conocer los grados que se imparten, los servicios disponibles para el estudiantado y los recursos de los que pueden valerse en su etapa universitaria. Este evento está organizado por el Servicio de Información y Orientación del centro universitario, en colaboración con los decanatos de las distintas facultades y escuelas.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna, impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y ubicadas enteramente en el Campus de Guajara, también están pensadas para otros colectivos como los mayores de 25 y 45 años, o los de más de 40 con experiencia profesional acreditada, además de los titulados universitarios que desean emprender un segundo estudio. Existe para cada uno de estos perfiles una vía de acceso específica, que será convenientemente explicada en las jornadas.

El martes 29 comenzarán con los centros del norte de Tenerife, Candelaria, Güímar y Arico; el miércoles 30 se atenderá al alumnado procedente de La Laguna y Arona; el jueves 31 es el turno para los de Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide. Las jornadas se cerrarán el viernes 1 con la presencia de estudiantes de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y centros de El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Cerca de 250 profesores de enseñanza no universitaria acompañarán al alumnado.

La ULPGC, presente

La principal novedad de esta edición es la presencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en las jornadas, a través de un estand informativo, dado que ambas instituciones conforman el distrito único universitario. En marzo se celebrarán las jornadas de puertas abiertas de la ULPGC, donde la ULL también estará presente.

También ha suscitado un interés inusitado la visita prevista al Colegio Mayor San Fernando, a la que se han inscrito alrededor de 700 personas y que tendrá lugar el viernes 1 de febrero a las 15.00 y 16.00 horas, con la probabilidad de que se creen más turnos de visita.

Esta acción también comprende un espacio dedicado a padres y madres. Así, el jueves 31 de enero, a las 18.30 horas se celebrará una charla informativa para familias en el Aula Magna del Aulario General de Guajara.

Lo último sobre ULL