Más de nueve mil futuros universitarios pasaran estos días por la ULL. Foto: PULL

Las Jornadas de Puertas Abiertas arrancan con estudiantes del Norte

ULL

El Aulario General del Campus de Guajara se ha llenado hoy martes, 14 de febrero, de jóvenes estudiantes  de procedentes de decenas de centros educativos del norte de Tenerife. Su destino: las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas cada año por el Servicio de Información y Orientación. Esta cita congregará desde hoy y hasta final de la semana a más de nueve mil estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional Superior de toda Canarias, quienes tendrán así la posibilidad de obtener información directa acerca de sus estudios de preferencia y, de esa manera, decidir sobre su futuro profesional.

La rectora del centro académico, Rosa Aguilar, se acercó también a primera hora a dar la bienvenida a los estudiantes en alguna de las 44 charlas que se ofrecerán diariamente estos cuatro días, y en las que participan más de 150 profesores de la Institución universitaria, para ofrecer al futuro estudiante de la ULL información precisa sobre la titulación en cuestión, perfiles de ingreso, contenidos, evaluaciones y salidas profesionales.

El Servicio de Información y Orientación ha dispuesto una mesa informativa en la entrada del Aulario, donde se puede recoger información técnica sobre las jornadas y hacerse con la guía para familias del nuevo alumnado, un documento que describe cómo son los estudios superiores, qué se espera de los futuros estudiantes, qué recursos y servicios tiene la Universidad a su disposición y cómo aprovechar el tiempo libre en actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Precisamente para este colectivo, las familias, las Jornadas de Puertas Abiertas ofrece dentro de su vasto programa una acción específica: el encuentro con padres y madres de los futuros estudiantes. La cita tendrá lugar este jueves 16 a las 18.30 horas en el Aula Magna del Campus de Guajara.

El viernes se celebrará la visita a dos colegios mayores.

Lo último sobre ULL