Las Jornadas de Información Universitaria, en Fuerteventura

ULL

El Servicio de Información y Orientación de la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ha puesto en marcha, como cada año, las Jornadas de Información Universitaria en todo el Archipiélago. Esta cita, de carácter anual, estará compuesta por un programa de conferencias en centros e institutos de las Islas para padres, madres y alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, así como diversos stands promocionales de las Secciones y la entidad.

Tras su paso por Arrecife (Lanzarote), la pasada semana en Lánzate, las actividades llegarán a Fuerteventura hoy lunes y mañana martes 19 de marzo. Los lugares que acogerán este evento serán La Oliva, Corralejo, Puerto del Rosario, Tuineje, Jandía, Gran Tarajal y Pájara.

Posteriormente, del 3 al 4 de abril, será el turno de Gran Canaria, concretamente Las Palmas, Telde, Guía y Vecindario. El 9 y 10 de abril, San Sebastián de La Gomera ejercerá de escenario para, posteriormente, aterrizar en el salón de actos del IES Garoé (El Hierro). La última isla, será La Palma del 18 al 20 de abril, aunque aún las fechas y localizaciones están por confirmar.

El principal objetivo que tiene la institución académica es dar a conocer la oferta de estudios de grado a los progenitores y estudiantes, sus notas de corte o las instalaciones. También se mostrarán las diferentes opciones de acceso a los estudios universitarios y se informará sobre los servicios de apoyo y ayuda al alumnado, la web, el campus virtual o las bibliotecas.

Los horarios de la charlas y los puestos informativos serán matutinos, de 09.30 a 13.30 horas (dependiendo de la isla). En cambio, las dirigidas a los padres y madres abarcarán un horario de tarde (19.00-20.30 horas).

Lo último sobre ULL