Las IV Jornadas de Terapia Familiar, en el Aulario de Guajara

Ciencias de la Salud

Este próximo viernes 12 de mayo comenzará una cuarta edición de las Jornadas de Terapia Familiar en el Aulario de Guajara. Abordará la Sistemática en el siglo XXI: reactualización de la terapia familiar, un ciclo de actividades llevadas a cabo desde el Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la ULL. Organizadas por la Asociación Canaria de Terapia Familiar (ACTF), su clausura será el sábado 13.

La apertura será a las 9.30 horas, contando con el  presidente de la ACTF, Jorge Gil, quien hará una breve descripción de la historia de las terapias familiares con un debate. Seguidamente, el psiquiatra Maurizio Coletti, dirigirá la conferencia sobre la intervención familiar estructural con familias de adolescentes problemáticos. En este caso, analizará los métodos a adoptar, poniendo un punto y aparte a las Jornadas con la supervisión y el análisis en cada caso terapéutico.

Durante el segundo día, dese las 9.00 horas, se pondrá en tela de juicio la aplicación de la terapia familiar en la red asistencial, contando con expertos en la materia como Marina Alarcón, del Servicio Nacional de Menores de la Universidad de La Frontera en Chile; María Bethencourt y Ana Velázquez, de la ACTF; José Pereira y José Luis Tuñón, del Servicio Canario de Salud; y Marianella Lorenzo Toyo, coordinadora de prevención del Proyecto Hombre Canarias. Por último, entre las once de la mañana y las dos de la tarde, el psiquiatra Felipe Lecannelier impartirá programas basados en el apego.

La convención precisa de una inscripción online. El coste de la entrada general es de 80 euros, 70 para psicólogos y médicos internos residentes, y 60 euros para los socios de la ACTF, estudiantes universitarios y desempleados.

Lo último sobre Ciencias de la Salud