Las fotografías de los Premios Culturales de 2018, en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de La Universidad de La Laguna acoge hasta el 19 de julio las fotografías de los Premios Culturales de 2018. Se trata de las obras del XXIII Premio Internacional de Fotografía de Rafael Ramos. El evento está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de La Universidad de La Laguna. Es de carácter gratuito y se encuentra abierta al público de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

La presentación está integrada por sesenta y seis fotografías, entre ellas, las del primer premio de Khanh Linh Le Vu, con el intento de plasmar la necesidad de sobrevivir con condiciones precarias y recursos cada vez más limitados.

José Luis López Monzón (premio de fotografía individual) expone el trabajo Derroteros. Realizado en Gran Canaria, trata de evidenciar el proceso de la urbanización, desde el auge de las construcciones turísticas hasta la pérdida de terreno cultivado. Expresa también el crecimiento urbanístico y el desarrollo industrial.

José Beut Duato, otro de los artistas seleccionado para la exposición, se inició en la fotografía en 1980. Su largo recorrido le ha otorgado más de 200 premios tanto de ámbito nacional como internacional, como el Pannonia Reflections 2015, en Eslovenia, o el VII Salón Internacional de Sant Just D`esvern 2016, en Barcelona. También posee diversas distinciones, tales como el título de Excelencia de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (AFLF) y el de Maestro de la Confederación Española de Fotografía (MCEF).

Beut presenta un reportaje sintetizado en imágenes acerca de los actos religiosos que se celebran en la ciudad de Lalibela, Etiopía. “Pretendo que la inmediatez que tienen las imágenes sirvan como inicio en las artes plásticas de las personas que sienten interés por esto. Agradezco, por ello, estas iniciativas artísticas promovidas por la Universidad de La Laguna».

Lo último sobre Cultura / Ocio