Las finales de torneos, protagonistas del último día de la TLP Weekend

Videojuegos

El día comenzó tranquilo en el estadio Pablos Abril de Taco. La afluencia que se percibía en el último día de la TLP Weekend fue incrementando según pasaban las horas. Por la mañana habría un promedio de la mitad, o incluso menos, del aforo total del estadio y fue aumentando progresivamente con el transcurso del tiempo, llegando a media tarde a tener una ocupación casi al completo. El pabellón abrió sus puertas a las diez de la mañana y las actividades concluyeron sobre las nueve de la noche. Un fin de semana, que congregó a más de 11.000 personas, tocaba a su fin con varios ganadores.

Los principales ocupantes del evento fueron los otakus, k-popers, emos, gamers, lectores de manga y demás aficionados, sin embargo, también se percibió la presencia de padres, abuelos y niños que acudieron a acompañar a sus familiares o amigos, o curiosos que se acercaron a ver qué se cocía por el evento. Durante la mañana de domingo se podía pasear por los stands del recinto y deleitarse entre variedad de productos y actividades; desde puestos con cómics, cartas y camisetas hasta las galerías de los ilustradores, los centros de actividades de realidad virtual, manualidades, Just Dance, ordenadores, etc.

A partir del mediodía comenzaron los juegos para los asistentes que no participaran en algún torneo. Dos de los colaboradores más carismáticos iban atrayendo al público hacia el escenario y los incitaban a participar en diferentes juegos. El más popular del ellos fue el disparo con pistola nerf, pero hubo otros como adivinar cuál es el vídeo más viral o el jan ken pon (una variante de la piedra papel o tijera) con el que los participantes podían obtener de premio dos entradas para el Siam Park.

Carli, campeón de FIFA

La final del torneo del FIFA comenzó sobre las 15.00 horas, fue disputada por Guillermo y Carli. El sistema para elegir al ganador consistió en un enfrentamiento al mejor de tres partidas. Guillermo eligió el Real Madrid como equipo y Carli hizo lo propio con el Brasil. En todo momento la partida estuvo reñida por la igualdad de posesión, oportunidades de gol y el marcador (que no se diferenció por más de dos goles). La primera partida la ganó Guillermo con un resultado de 4-3, en la segunda quedó victorioso el equipo brasileño de la mano de Carli, dejando el marcador 2-1 y la última partida también resultó Carli como ganador llevándose así los 100 euros del primer premio y dejándole a Guillermo el segundo lugar y un premio de 50 euros.

En torno a las cinco menos diez comenzó la segunda gran final, en esta ocasión del juego para móviles Clash Royale. En esta competición se enfrentó Mr Firion y Kaiser. El claro ganador desde la primera partida, y con experiencia en anteriores competiciones de TLP, fue Mr Frion. Como en la anterior competición los premios fueron para el primer puesto 100E y el segundo 50E.

Por último y como marcador claro para la finalización de la TLP Weekend se jugó la final del League of Legends. En esta ocasión se notó la diferencia en cuanto al incremento de los espectadores que ocuparon las gradas. El enfrentamiento fue entre Mayek y DarkMoon, también al mejor de tres partidas. Esta competición se caracterizó por los problemas técnicos, al comienzo de la primera partida y con el marcador del kills recién estrenado se paralizó el juego por problemas en el ordenador de uno de los jugadores y este parón duró unos 15 minutos. Aunque este fue el chasco más característico, las partidas sufrían constantes pausas, al parecer, a causa de la mala conexión. Finalmente, Mayek se hizo con el primer puesto y un premio de 400E. Por consiguiente, DarkMoon se postuló en el segundo puesto y recibió un cheque de 200E, acabando así la TLP Weekend.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Aprendiz de la vida y de las letras. Amante de la lectura y la naturaleza. "La mariposa recordará por siempre que fue gusano" Mario Benedetti

Lo último sobre Videojuegos