Durante el día se realizarán mesas de debate y talleres en el Campus. Foto: PULL

Las clases de Griego y Latín nivel básico comienzan esta semana en Guajara

ULL

La Universidad de La Laguna impartirá, a partir de esta semana, sus cursos gratuitos de nivel básico tanto de Griego como de Latín. Ambos están dirigidos a los estudiantes que no tengan ningún conocimiento de estas lenguas antiguas y lo necesiten de cara a sus carreras. Se reconocerán con 3 créditos, lo que equivale a 30 horas lectivas, por encontrarse dentro del catálogo oficial de actividades reconocibles ECTS de la ULL  para este año académico 2018/19. Los dos se darán en el Aulario General de Guajara en distintos horarios para facilitar que los alumnos puedan acudir sin problemas.

Griego

Para inculcar las nociones esenciales sobre Griego se usarán las nuevas tecnologías, incluyendo el teléfono móvil y las redes sociales. El método de trabajo será innovador ya que se va a incluir la gamificación. Las jornadas para aprovechar estas clases serán los martes de 16.30 a 17.30 horas y los jueves de 13.30 a 14.30 horas.

El máximo de participantes es de 50 personas. Hay que tener en cuenta que la lista se irá confeccionando según el orden de confirmación por medio del e-mail. Los que estén interesados en esta actividad deberán enviar un mensaje a Guillerma Elda Gonzáles Almenara (gugona@ull.es) con sus datos personales, incluyendo nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y grado en el que están matriculados.

Latín

Por su parte, Latín se enfocará desde una perspectiva más práctica. Se aprenderá a leer y entender textos sencillos e, incluso, a emplearla como lengua hablada. Dentro de los conceptos que se abordarán en este curso destacan los siguientes: características principales del latín, el alfabeto latino y la pronunciación; tipos de palabras (género, número y caso), las declinaciones y la concordancia; las conjugaciones verbales regulares y los verbos irregulares; estructura de la oración simple y los usos y funciones principales de los casos latinos; los grados del adjetivo, los pronombres personales, posesivos, demostrativos, anafóricos y numerales. También las formas nominales del verbo y las frases compuestas (coordinadas y subordinadas).

Para aprobar estas clases hay que conseguir un mínimo de 5 puntos sobre 10 que se dividen entre un 10 % de asistencia y un 90 % que se consigue realizando los ejercicios o tareas presenciales o virtuales. El horario será los lunes y los jueves desde las 13.45 hasta las 14.45 horas. Para más información, contactar con María José Roca Alamá (mjroca@ull.es).

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre ULL