El cantante murciano actuará este próximo viernes 13 de marzo en Tenerife. Foto: PULL

Las cinco canciones de Funambulista que no podrán faltar en tu ‘playlist’

Música

Santa Cruz de Tenerife recibirá a Funambulista este próximo viernes 13 de marzo con motivo de su gira de 2020.  El OClub – La Cascada abrirá sus puertas a partir de las 21.00 horas, con Diego Cantero al micro y listo para repasar varios de los hits de su cuarto y último disco: El Observatorio. Un trabajo que a pocos meses de haber sido lanzado ya superaba los seis millones de streams en plataformas de audio. El álbum, producido por Tato Latorre (responsable de su anterior álbum Quédate, 2014), incluye once canciones. Recuperemos algunos de los ‘tracks’ que lo conforman.

1. Valiente y libre

Este domingo 8 de marzo es el día de la mujer, y qué mejor canción con la que iniciar que aquella que rinde homenaje a su papel en la sociedad. Cantero deja entrever su admiración por ellas, las mujeres, así como el potencial del que disponen para superar las barreras que se les presenten a lo largo de su camino.

Parece ser que el cantautor no se conformó con el resultado, ya que poco después nos presentó otra versión, en este caso junto a la compositora y cantante española, Vanesa Martin. Se trata de un dueto acústico que no tiene desperdicio alguno.

2. Éramos reyes

Es una muestra de cómo a veces el amor llega a su fin. Los protagonistas (entre los cuales se encuentra el vocalista del grupo) se sirven de la danza para intentar reflejar la pasión y el dolor que sienten. Hacen un repaso de sus mejores recuerdos, mientras a su vez el artista afirma que a pesar de todo lo vivido, »se rompió el amor».

3. Esa luz

Fue la primera en darse a conocer como el origen de El Observatorio, puesto que fue precedido de cuatro adelantos. Él mismo describe esta canción como el inicio de una nueva etapa, »de otra forma de sonar y de decir las cosas».

 4. La vida de antes

Acompañados de un videoclip a modo de corto que pone los pelos de punta, Funambulista nos transporta a aquellos tiempos de tradiciones, de verbena y de la vida de antes. Son esa nostálgica historia de amor y su esencia andaluza, las que le aportan un carácter tan especial.

5. Verlos bailar

Cerramos con una de las canciones más apasionadas del álbum, cuya interpretación puede variar, pero siempre dentro de una atmósfera sensiblera, loca y arriesgada. Un relato centrado en lo sentimental, en el que el baile se convierte en el eje metafórico de un mensaje que, de un modo u otro, te termina atrapando.

Lo último sobre Música

Ir a Top