Las ramas sanitarias recorren sus orígenes en el I Encuentro Nacional

Ciencias de la Salud

El I Encuentro Nacional de Historiadores de Ciencias de La Salud y el III Foro Canario de Historia de la Enfermería, bajo el lema Ciencia, salud e historia: conociendo el pasado para entender el presente, se celebrarán, de manera conjunta, el próximo 15 de diciembre, en el exconvento de Santo Domingo de Guzmán en La Laguna, desde la 08.00 hasta las 14.30 horas. Será una jornada científica, que se presenta bianualmente, que organiza una asociación de enfermeras preocupadas por la historia de su profesión.

El evento apuesta por la unificación de las diferentes disciplinas que componen la rama de Ciencias de la Salud, como son: la Medicina, la Enfermería, la Psicología o la Farmacia. La participación es gratuita y va dirigida al personal sanitario, profesionales de las Ciencias de la Salud y alumnos de estos grados que podrán acceder a 0,5 ECTS reconocidos por la Cátedra de Enfermería de la ULL. Los interesados pueden obtener más  información, inscribirse y enviar sus trabajos o pósters a seminario@historiaenfermeriacanaria.org

Esta edición tendrá espacios de debate que girarán en torno a una ponencia central. Contará también con paneles y mesas redondas en las que intervendrán prestigiosos profesionales con amplios conocimientos en Historia de la Tecnología y de las Ciencias de la Salud.  Además, los expertos expondrán sus trabajos de investigación por medio de comunicaciones orales y pósters centrados en la discusión sobre las experiencias laborales y los sucesos ocurridos en tiempos anteriores.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud