El Club Voleibol Cuesta Piedra se proclama campeón de Tenerife

Deportes

La final juvenil de Tenerife de voleibol femenino ha tenido lugar en el Pabellón Municipal del Chorrillo estos días 25 y 26 de marzo. El Cuesta Piedra ha sido el vencedor de este título enfrentándose al Club Arona, el Élite Voley y el CV Haris. Además, esta competición ha contado con varias estudiantes de primer año de la Universidad de La Laguna, entre ellas Lara Palenzuela, integrante de las campeonas del presente año.

La jugadora de las vencedoras del torneo y estudiante de primero del Grado de Derecho en la ULL declaró tras conseguir este importante triunfo que “ha sido una fase final bastante intensa y exigente, todos los equipos luchábamos por un mismo objetivo. Estoy muy contenta por este primer puesto, ha sido una final muy merecida para nosotras”.

En la primera jornada disputada en la mañana de ayer, el Élite Voley fue uno de los protagonistas, ya que vencieron al Haris por 3 sets a 1 (26-24, 19-25, 25-12, 25-19). Fue un partido en el que los dos equipos no dejaron de luchar, pero el gran juego de las primeras se impuso y no se dejaron remontar. En el siguiente choque dominó de cabo a rabo, tal y como refleja el luminoso, el Cuesta Piedra, venciendo al Arona con un claro 3-0 (25-13, 25-23, 25-18).

Ya por la tarde, el combinado santacrucero obtuvo el mismo resultado que por la mañana, imponiéndose 3-0 al Club Voleibol Haris (25-14, 25-22, 25-19). Las futuras ganadoras del campeonato no bajaron el rendimiento en ningún momento y destacaron principalmente por su calidad y estilo de juego. Por otro lado, el duelo en el que se enfrentarían Arona y Élite Voley no pudo disputarse, ya que la primera escuadra no se presentó. De esta manera, y siguiendo los Reglamentos de la Federación Canaria, el resultado fue de 3-0 para el Élite Voley.

Ya en el día de hoy por la mañana comenzaron los enfrentamientos restantes. Con un gran ambiente y muchos espectadores en las gradas, las chicas del sur obtuvieron su última victoria del certamen frente al Haris con un marcador amplio de 3-0 (25-19, 25-18, 25-22). Finalmente, y en el encuentro más decisivo, el Cuesta Piedra consiguió alzarse con el título al ganar al Élite Voley con un ajustado y luchado 3-2 (21-25, 23-25, 25-21, 25-22 y el tie break 15-9).

Pero la competición no acaba, estos combinados tendrán que jugar el Campeonato de Canarias, con el objetivo de convertirse en campeonas autonómicas. El trofeo se celebrará la próxima semana en Gran Canaria.

Lo último sobre Deportes