Al concierto podrá asistir público de todas las edades. Foto: PULL

Las canciones más indispensables para el concierto de Carolina Durante

Música

El grupo Carolina Durante ofrecerá un concierto este viernes, 6 de diciembre, en el Aguere Espacio Cultural de San Cristóbal de La Laguna, a partir de las 22.00 horas. En el evento presentarán su primer álbum de estudio, que salió a la luz en abril y que tiene por título el propio nombre de la banda, Carolina Durante, pero además, tocarán otros de sus famosos temas que no están incluidos en el disco. Aquí una selección de su repertorio que es imprescindible que conozcas si vas al evento. Las entradas generales anticipadas se encuentran a la venta en la plataforma Tickety.es por un coste de 15 euros. En taquilla también se podrán adquirir por un precio más elevado que aún se desconoce.

1. Cayetano

Es el single que les propulsó a la fama y se convirtió en himno generacional gracias a su mensaje tan sensato.  La letra hace referencia a la clase alta de España. Este tema, que plasma el más puro punk- rock español, cuenta con 1 874 313 visualizaciones.

2. Niña de hielo

Forma parte del EP, Examiga, y refleja nuevos géneros como son el noise pop o  el grunge. El videoclip, fue revelado en 2018 y  grabado de un modo casero utilizando un móvil, demostrando así, que no hace falta una grabación profesional para hacer un buen contenido de calidad.

3. Las canciones de Juanita

Esta canción pertenece a su último trabajo y es un referente a la banda Juanita y los Feos, que lleva en hiato desde 2014. Antes de ser publicada, era interpretada en los directos de la gira, por lo que ya existía una demanda del público. A ritmo de guitarra y batería acelerada es considerado uno de los mejores temas de este conjunto.

4. No tan jóvenes

Publicado el 20 de noviembre, es la última publicación de los madrileños, que va dedicado a la que ellos se refieren como «generación vacía». El vídeo está dirigido por Ernesto Sevilla y rodado en el palacio madrileño de Ferrán Núñez, en el que el grupo aparece simulando una corte burguesa, rescatando una estética inspirada en la película  María Antonieta.

5. Perdona (Ahora sí que sí)

Esta es una colaboración con la ganadora de Operación Triunfo 2017, Amaia Romero. Se trata de una adaptación de la versión original del cantante Marcelo Criminal. Este sencillo se posicionó en las grandes listas de éxitos y streaming de este país, llegando a alcanzar 4 065 673 visitas en YouTube.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. "Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos", Joaquín Estefanía.

Lo último sobre Música