Las campañas solidarias inundan Tenerife

Cultura / Ocio

Numerosas actividades navideñas llenarán las calles de la Isla. El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo jueves 15 de diciembre el Concierto de Navidad. La cita comenzará a las 20.00 horas y, en esta ocasión, la entrada se abonará de una forma diferente. Consistirá en la entrega de un kilo de alimentos no perecederos como enlatados, productos conservados en cartón o plástico. Todo lo recogido se destinará a la Asociación Asinted. La ONG, con sede en La Orotava, se dedica a luchar por los derechos de los colectivos sociales más desfavorecidos. En el acto participarán diferentes grupos: Banda Sinfónica y Coro Polifónico de la ULL, Agrupación Folclórica Universitaria (AFU), Camerata Lacunensis, Grupo Folclórico de la Facultad de Educación, Coral Universitaria y Coral Ars Canendi.

La organización sin ánimo de lucro Sonrisas Canarias, ubicada en Valleseco, ha comenzado estos días su campaña navideña. En esta ocasión casi una decena de empresas del archipiélago apoyarán su causa. Algunos de los establecimientos que se unan serán Videojuegos Flipper, CaixaBank e Iniciativa y Promociones Canarias. Todas ellas buscan que la institución santacrucera pueda contar con alimentos y juguetes para todas las familias que ayuda en la actualidad. El proyecto irá más allá de enero y se prolongará durante los siguientes meses para dar a conocer la labor que la ONG realiza en Tenerife.

Reyes para todos, organizada por Mírame Televisión, Bomberos de Tenerife y Cruz Roja Española se celebrará el día antes de Nochebuena. También participaran miembros y voluntarios de la Policía Local y de Protección Civil Santa Cruz. La jornada, que en anteriores ediciones se desarrolló en el Parque García Sanabria y en la Plaza de España, tendrá su sede en la Plaza del Príncipe. Comenzará a las 17.00 y se prolongará hasta las 21.00 horas. La iniciativa es la más grande de las realizadas, pues cuenta con el respaldo de más de 300 ONGs de todas las Islas. Su objetivo está orientado a cumplir los deseos de los más pequeños con juguetes y de los mayores que se encuentran en centros de toda Canarias.

Desde hace ya varios años el evento se ha convertido en una festividad familiar que bate récords. La recogida, iniciada por Televisión Española en Canarias, quien además este año lo retransmitirá en directo, recibió en su anterior edición 60000 regalos. Además, contó con más de 10000 personas que desfilaron y 15000 curiosos que se acercaron a ver el ambiente.

Durante la celebración se podrá disfrutar de actuaciones musicales y de la presencia del embajador de los Reyes Magos de Oriente. Este enviado estará guiado por numerosos vehículos del Consorcio de Bomberos y del resto de organizaciones participantes. También habrá agrupaciones coreográficas, rondallas, furgonetas con regalos, murgas infantiles, coches antiguos y los personajes queridos por los más pequeños.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio