Las becas Pizarroso para Ciencias de la Salud aumentan su cantidad y cuantía

ULL

La Fundación Privada P. iP. Pizarroso mantiene su compromiso con la Universidad de La Laguna entregando un año más sus becas-premio para estudiantes de Ciencias de la Salud. Este curso ha aumentado tanto el número de ayudas concedidas, que asciende a doce, como la cuantía de cada una, que pasa de 6000 a 7000 euros, es decir, un montante total de 84 000 euros. Hoy, martes 25 de octubre, fueron entregadas las credenciales y cheques correspondientes en un acto celebrado en el Edificio Central.

En esta entrega de ayudas estuvo presente el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García; la presidenta de la Fundación Privada Pizarroso, Rosa Morell; uno de los patronos de la entidad donante, Antonio Vallés; y el jefe de Servicio de Alumnos y Gestión de los Servicios Generales de la ULL, Fermín Martín.

Las ayudas de la Fundación Pizarroso se entregan en dos fases: la primera, que es la concedida hoy, se considera beca, equivale al 40 % del total (es decir, 2800 euros) y se entrega de manera incondicional por el mero hecho de haber superado el baremo de la convocatoria.

La segunda parte, considerada premio, corresponde la 60 % restante y se entregará a final de curso solamente si el estudiante acredita haber superado 60 créditos. Es decir, depende del rendimiento académico.

Estudiantes de los grados de Medicina y Enfermería

Los beneficiarios de la beca del curso 2016-2017 son cinco estudiantes del Grado en Medicina y siete del Grado en Enfermería. Algunos de ellos intervinieron en el acto para agradecer una ayuda sin la cual no podrían haber completado sus estudios o habrían tenido que pasar por muchas dificultades para hacerlo.

El vicerrector de Estudiantes señaló que había sido una sorpresa de última hora este aumento del número de ayudas, por lo que agradeció nuevamente a la Fundación su compromiso con la ULL, que data desde 2007.

La presidenta del Patronato alabó la diversidad de situaciones del alumnado beneficiario, pues hay estudiantes que inician sus estudios mientras que otros utilizarán la beca para completar su último año y, además, cinco de las personas que la han recibido ya habían gozado de esta prestación en cursos anteriores.

Por su parte, el patrono de la Fundación recordó una de las peculiaridades de esta beca: que es de “estar a la recíproca”, por lo que sus beneficiarios adquieren el compromiso moral de ayudar a la Fundación en cuanto sean profesionales en ejercicio y su situación económica y laboral se lo permita.

Lo último sobre ULL