Las apps más útiles para el nuevo curso

Sociedad

Pensado para el alumno del siglo XXI, te recomendamos las aplicaciones más útiles para optimizar tu rendimiento académico. Y es que el verano se acaba, el regreso a la universidad es inminente y queremos que este año sea mejor que el anterior.

Para aquellos que tienen dificultades con el inglés u otros idiomas, Google Translate, una aplicación del traductor de Google oficial, para no tener que estar buscando en internet. Esta app da la posibilidad de traducir cualquier texto desde cualquier aplicación. Así que si estás leyendo un pdf, por ejemplo, seleccionas la frase o el párrafo que necesites y lo traduces directamente, sin tener que copiarlo y pegarlo en internet.

Para los maniáticos del orden, Evernote. Esta reconocida app permite mantener en orden todos los contenidos de clase y hace de algo tan aburrido y estresante como tomar apuntes algo más ameno y dinámico (además de sincronizarlos con varios dispositivos y mantenerlas en la nube para que puedas acceder a ellas desde tu móvil, ordenador o tableta). Lo mejor de todo es que puedes crear y guardar tus apuntes en distintos formatos, como vídeos, fotos, audios, texto, etc. Incluso puedes poner etiquetas a tus notas para que puedas organizarlas y encontrarlas según tema.

Si no dispones de Microsoft Office, tienes que hacerte con WPS Office + PDF. Un excelente editor de texto (documentos tipo Word, Power Point, etc.) con lector de PDF incluido. Está disponible para móvil, tableta y ordenador . También puedes descargar WPS Office Extra Goodies, que incluye un diccionario de sinónimos y la función de corrección ortográfica a la aplicación.

Para escanear y almacenar apuntes impresos, CamScanner. Esta útil herramienta incluye un optimizador del escaneo con el que puedes editar tu foto para mejorar su calidad. También puede reconocer palabras en la imagen, ya sea de todo el documento o solo de una parte. Además, puedes añadir notas y compartirlo por Whatsapp, Gmail, etc. Por otra parte, Mini Scanner, del mismo desarrollador de la app anterior, te permite convertir tu móvil en un escáner para trabajar con documentos de texto, recibos, fotos los cuales pasan a ser documentos de tipo PDF en tu móvil. Además lo puedes compartir por email, Dropbox, Evernote, Google Drive, Whatsapp, etc.

A los fans de las flashcards recomendamos Quizlet, una herramienta que te ayuda a repasar temario, estudiar y realizar test de una manera sencilla, divertida y desde cualquier lugar. Puedes crear tus propias tarjetas o flashcards, compartirlas o utilizar las de otros usuarios. Puedes crear diferentes carpetas según unidad o materia. Tiene diferentes modos de aprendizaje, juegos y 18 idiomas diferentes en los que puedes escribir y oír las tarjetas. Ideal para interiorizar y grabar en la memoria complicados términos y definiciones.

Si te cuesta recordar las fechas de entrega de trabajos, exámenes o simplemente te cuesta organizar y programar tus días de estudio, Agenda Escolar (desarrollada por Andrea Dal Cin) tiene que estar en tu smartphone. Se trata de una forma rápida de tener tu agenda en el móvil. Añade tareas, exámenes, recordatorios, calificaciones, horario y organizar tu día a día. Además puedes añadir tus asignaturas y mirar estadísticas y los objetivos que quieres lograr con cada una de ellas. Puedes llevar un registro de tus faltas a clase, grabaciones e incluso el profesorado que te imparte las asignaturas. Todo esto y más en una app simple, atractiva y dinámica.

Estudio en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. Amante de la música y el deporte, intérprete y deportista a ratos. La verdad os hará libres, pero antes os cabreará mogollón.