Las IV Jornadas de la Historia del Cine en Canarias llegan a La Laguna

Cultura / Ocio

Las IV Jornadas de la Historia del Cine en Canarias se inauguran hoy miércoles 18 de octubre en la  Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife en La Laguna. Esta edición tiene como piedra angular la proyección del documental Teneriffe, realizado por el cineasta galo Ives Allégret en el año 1932. La obra, que se presentará el próximo lunes 27 de octubre, a las 19.00 horas, en el Ateneo de La Laguna, pretende radiografiar la realidad de la capital tinerfeña en un momento en el que esta era una pequeña ciudad de provincias y culturalmente seguía atada a una época pasada.

Pasado este primer compás y sin dejar decaer el nivel, la directora de la Filmoteca Canaria, María González Calímano, pasará a analizar y comentar el filme anteriormente citado, dando así más bagaje en las andaduras del séptimo arte local. También se proyectarán otras obras de distinta índole, pero todas con algo en común: la temática canaria; desde creaciones de renombre hasta descubrimientos amateur y charlas de personalidades expertas en la materia.

Este evento, promovido por la Sociedad Económica de Amigos del País y el Instituto de Estudios Hispánicos, promete, entre otras cosas, innovación, a pesar de que podría parecer lo contrario teniendo en cuenta que se tratará una pieza encaminada a cumplir nueve décadas de vida. En las ediciones previas se trató con directores del panorama actual. Puede que en esta cuarta entrega aguarde otras sorpresas.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top