Las 43 fotos del Premio Rafael Ramos García, en el Convento de Santo Domingo

Cultura / Ocio

El antiguo Convento de Santo Domingo fue el escenario, ayer jueves, de la inauguración de una exposición que reúne las 43 fotografías de 15 autores del Premio Rafael Ramos García de la ULL. La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de junio y se podrá visitar de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la sala Drago, ubicada en el primer piso de dicho recinto cultural. Los ganadores de la edición de 2017, ambos procedentes de Andalucía, fueron Arturo Rodríguez Aguilera, con la obra titulada Hidden, en la modalidad serie, y Diego Martín Fernández con Wroclaw, en la categoría individual.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, aseguró, en el acto de apertura, que la institución “se siente muy orgullosa de poder seguir convocando este galardón”, y afirmó rotundamente que “tiene mucho valor, porque no se trata solo de colgar unas imágenes, sino de un proceso largo y complicado, realizado con todas las garantías de transparencia y que sólo puede concluir con un éxito si todo se hace bien”.

Francisco Acosta y Francisco García, junto a los dos ganadores del certamen: Arturo Rodríguez Aguilera y Diego Martín Fernández. Foto: ULL.

En la inauguración también estuvo presente, en representación de los miembros del jurado, Francisco Acosta, quien indicó que fue “fácil llegar a las deliberaciones porque con Carlos Schwartz y Carmelo Vega, que son los otros encargados de decidir, hemos coincidido en muchas cosas”. Acosta reseñó, además, en referencia a ese jurado que está formado por “una de las personas que más sabe de fotografía de España, que es Carmelo Vega, y por un excelente fotógrafo y arquitecto que es Carlos Schwartz”, así como felicitó a los vencedores y seleccionados.

La Universidad de La Laguna convoca cada año este certamen con la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura, a través de las diferentes manifestaciones artísticas representadas: pintura, música, guiones, cortometrajes, relato breve, teatro, poesía, fotografía. Los Premios Culturales de la Universidad de La Laguna, convocados ininterrumpidamente desde el año 1996, constituyen una de las principales iniciativas culturales del centro.

Lo último sobre Cultura / Ocio