La XVII promoción de adultos y mayores celebran su graduación en Periodismo

ULL

La décimo séptima promoción del programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores (EUPAM) de la Universidad de La Laguna se celebró recientemente en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación su acto de graduación, que contó con la presencia del rector de la institución académica, Antonio Martinón, y la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida y Vivienda de San Cristóbal de La Laguna, Flora Marrero.

Al evento acudieron a recibir la acreditación de finalización de sus estudios nueve personas. En total, este curso hubo 340 matriculados en los tres niveles ofertados para alumnos mayores de 50 años de edad, el cual ofrece tres itinerarios temáticos diferentes denominados genéricamente diplomas: en Arte y Creatividad, en Cultura Científica y Tecnológica y en Humanidades y Ciencias Sociales.

El director de esta iniciativa, José Arnay, tomó la palabra para reivindicar la utilidad de este programa dentro de las actividades propicias para el envejecimiento activo. En este sentido, criticó que se trata de un asunto que no forma parte de la agenda política como debiera.

Arnay se congratuló por la longevidad de esta iniciativa que cumplirá su vigésimo aniversario. “Nuestra entidad se ha nutrido de un variado y diverso colectivo de miles de personas mayores que han utilizado nuestras aulas para hacer una demostración personal y social que se opone frontalmente a las creencias y estereotipos negativos que aún existen sobre el envejecimiento”, señaló.

El rector de ULL cerró la cita felicitando a los diplomados, que han decidido aprovechar el tiempo libre que les ofrece la jubilación para seguirse formando, acercándose a la universidad para ampliar sus conocimientos y mantenerse intelectualmente activos.

Lo último sobre ULL