En la producción de 'Beyond the Sun' ha colaborado el Museo de la Ciencia y el Cosmos. Foto: PULL

La web de Museos de Tenerife ofrece un filme animado sobre los exoplanetas

Cultura / Ocio

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) ofrece, a través de su página web, la posibilidad de visionar online un filme que se proyectaba en el Planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Se trata de una película de animación titulada Beyond the Sun, que estará disponible hasta el próximo 20 de mayo, y que habla del descubrimiento de exoplanetas. La elección de este contenido tiene que ver con el hecho de que el planetario es «una de las experiencias más valoradas por todos los que acuden a lo largo del año, tanto escolares como adultos», afirma su responsable Rubén Naveros.

La actual situación de estado de alarma impide que las visitas se puedan realizar de forma presencial, y esta es la razón por la que se ha optado por permitir el acceso a estas producciones, que suelen estar reservadas a las salas del planetario, de manera online. Ahora están disponibles de forma gratuita para que las puedan visionar particulares y también para que las compartan los centros escolares.

Esta primera proyección, recomendada a partir de los 10 años,  tiene como protagonista a Celeste, una niña muy curiosa que se plantea dudas acerca del Universo, de la astrofísica, a las que consigue ir dando respuesta a medida que avanza el visionado. Desde el Museo aseguran que «aunque no se pueda recrear la experiencia completa de una sala, el cuidado de las imágenes, de los guiones y del sonido son excelentes» y que eso les permite seguir con su objetivo de «divulgar conocimiento».

Esta animación en abierto es solo una de las iniciativas que oferta durante el confinamiento la web Museos de Tenerife , en la que también se pueden consultar artículos de divulgación, consejos para cuidar y conservar nuestros tesoros familiares o actividades infantiles, entre otros.

Lo último sobre Cultura / Ocio