Imagen poco afortunada de la campaña que retiró El Corte Inglés. Foto: PULL

La vuelta al cole más macabra

Opinión

La vuelta al cole de El Corte Inglés es una de las campañas publicitarias más importantes de nuestro país. Cada año, millones de estudiantes españoles reciben las primeras imágenes de estuches y uniformes escolares, partiendo en dos su época vacacional e iniciando una cuenta contrarreloj al inicio del curso. Este año los reconocidos grandes almacenes la han presentado con polémica, convirtiéndose en trending topic en Twitter a los pocos minutos. La imagen de las piernas de un estudiante sobre una silla fue viral.

La controversia se genera cuando pasas más de cinco segundos observando la fotografía. Y es que evoca, de manera intencionada o no, a un alumno colgado. Este desliz podría ser un mero fallo en una campaña millonaria o una crítica directa al Gobierno, que permite el regreso a las aulas en septiembre, existiendo en este momento cientos de rebrotes de coronavirus en España. Esta campaña es el segundo gran error del gigante textil dado que en la campaña de Día de la madre de 2019, eslóganes como 100 % madre, 97 % entregada, 3 % egoísmo y 0 % quejas no encajaron con el público español, tildándola de machista.

No se sabe si es solo una estrategia publicitaria o una equivocación en el descarte de imágenes pero lo que sí queda claro es que, en la actualidad, El Corte Inglés no pasa por su mejor momento. Por eso, tal vez, no le ha venido mal eso de que hablen de mí, aunque sea mal.

Lo último sobre Opinión

Vivir sin miedo

La violencia machista sigue siendo hoy un problema sin aparente solución. Las

Aullemos