El evento celebrará su octava edición. Foto: PULL

La Semana del Cómic de La Laguna, del 29 de noviembre al 11 de diciembre

Cultura / Ocio

La Semana del Cómic de La Laguna celebrará su octava edición en este año 2018. El evento, organizado por la Universidad de La Laguna, a través del Aula Cultural Radio Campus y la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente, y por las entidades Hacer para el desarrollo, LAGENDA del ocio y el Café Siete, se ha convertido en una cita obligada e indispensable para todos aquellos aficionados del noveno arte que se encuentren en la ciudad del Adelantado entre el 29 de noviembre y el 11 de diciembre.

El evento comenzará el próximo jueves a las 19.00 horas con la inauguración de una exposición de ilustraciones, dedicada en esta ocasión a la memoria del legendario historietista y portadista madrileño Alfonso Azpiri, fallecido el pasado año 2017. Las jornadas, comisariadas por el abogado y dibujante Juanan Rodríguez Armas, reunirán a una serie de artistas que querrán mostrar su homenaje al creador gráfico de MOT y autor de célebres ilustraciones vinculadas a la edad de oro del software español. La muestra estará en la sala de arte Pablo González Vera del Paraninfo de la ULL hasta después de las festividades navideñas, y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

Al día siguiente, la librería Lemus de la Avenida de la Trinidad acogerá, como todas las ediciones, la conferencia inaugural de la semana que, en esta ocasión, correrá a cargo de Carolina del Carmen Ibáñez Biondi, quien disertará sobre la perspectiva de género en el tebeo de súperhéroes. La ponente, que es graduada en Trabajo Social por la institución académica lagunera y estudiante del Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, comenzará su intervención a las ocho de la tarde.

Entre los días 1 y 11 de diciembre, el Café Siete de La Laguna será el espacio en el que tendrán lugar presentaciones, encuentros y seminarios centrados en el cómic, la literatura fantástica y la ciencia-ficción. Entre los participantes estarán novelistas como Falbala Kross, Arantxa Rufo, Sandro Doreste o Mélani Garzón; así como autores de la talla de Eduardo González y estudiosos teóricos como Pedro Monje de Velasco.

Lo último sobre Cultura / Ocio