La VIII Feria del Talento Emprendedor de la ULL recibe casi doce mil visitas

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna celebró la pasada semana la octava edición de su Feria del Talento Emprendedor, auspiciada por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores y dirigida por la profesora Inés Ruiz de la Rosa. No se conocen precedentes virtuales de un evento como este, en el que participaron más de una treintena de equipos de varios grados de la Institución académica y que recibió el viernes 22 de mayo una cantidad de seguidores fuera de toda previsión: 11 835 visitas.

Esta iniciativa pretende incentivar en el alumnado nuevas aptitudes para enfrentarse al mundo laboral, de tal modo que sepan trabajar en equipo, desarrollar una idea y convertirla en negocio. Año tras año ha ido creciendo en cantidad de proyectos y ya no solo se presentan los estudiantes de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, sino que la acción se ha extendido a otros centros de la universidad e incluso de Secundaria y Formación Profesional.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, destacó al final del evento que hoy más que nunca se hace necesario tener la mirada amplia, pensar en lo que uno quiere ser y apostar por ello. La actitud emprendedora es vital en la vida, señaló, «pero en momentos de crisis económica, sanitaria y social como en la que nos encontramos se antoja crucial».

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas