La rectora, junto a la junta directiva de Alumni ULL. Foto: PULL

La vicepresidencia del Consejo Asesor de Alumni ULL recaerá en la rectora

ULL

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, recibió ayer miércoles, 3 de julio, a la junta directiva de la asociación Alumni ULL, presidida por Carmen Pitti, para tener una primera toma de contacto. Durante la reunión, se le comunicó la intención de constituir, antes de finales de año, el Consejo Asesor Alumni ULL, del cual la rectora será vicepresidenta. Este órgano facilitará la ejecución estratégica de las líneas de actuación de la Asociación, que tiene entre sus funciones velar por el prestigio y la continuidad del Organismo, sugerir las iniciativas que considere beneficiosas para la ULL o para la Asociación, e informar sobre el plan estratégico de Alumni ULL.

Además, la rectora anunció que su representante en la Junta Directiva de Alumni ULL será Emilia María Carmona, vicerrectora de Cultura, Participación Social, Campus Ofra y La Palma. Por su parte, Alumni ULL le informó de que casi está finalizado el proceso mediante el cual la Asociación será declarada de interés público, lo cual se espera que suponga un avance para sus asociados y para la captación de fondos de mecenazgo para proyectos vinculados al Centro académico.

La Asociación solicitó a la rectora, en cumplimiento del vigente convenio de interrelación entre ambas instituciones, el nombramiento de personas de contacto en los servicios de más uso por parte del colectivo de antiguos alumnos, como son biblioteca, deportes o tecnologías de la información.

El encuentro finalizó con un intercambio de ideas sobre asuntos que están presentes tanto en el programa de la rectora como en las líneas de trabajo de Alumni ULL, como son el sentimiento de pertenencia a la Universidad, la propuesta de embajadores, la expansión de Alumni ULL fuera del marco territorial de la isla de Tenerife y la difusión, por parte de la institución académica, de la actividad de la asociación entre los egresados.

También se habló de estudiar las posibilidades de establecer una Oficina Alumni, por lo que ambas partes acordaron reunirse de nuevo tras el inicio del curso universitario para concretar estas ideas.

Lo último sobre ULL