La VI Feria del Talento Emprendedor valorará 33 proyectos

ULL

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna acogerá este viernes, 18 de mayo, entre las 10 y las 13 horas, la sexta edición de su Feria del Talento Emprendedor, organizada por la institución académica a través de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL. En esta ocasión se han presentado 33 proyectos de diversas titulaciones del centro, con la incorporación por primera vez este año de alumnado de los grados en Diseño y en Arquitectura Técnica.

Está previsto que visiten la feria el rector, Antonio Martinón; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; el gerente de la FGULL, Julio Brito; el presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, Raimundo Baroja; la directora de Fundación DISA, Sara Mateo; y la directora de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer.

Este año, por primera vez se entregarán premios en metálicos, concretamente cuatro de 500 euros cada uno, gracias a la Fundación DinoSol. Aunque hay un jurado que designará los ganadores, si hubiese empate en las valoraciones se decidirá por la votación del público, para lo cual se habilitará una plataforma a la que se podrá acceder desde la web de la cátedra organizadora.

También habrá un espacio de networking habilitado por RedBull para que promotores de los diferentes trabajos puedan reunirse con agentes potencialmente interesados en sus ideas.

Presentación de Idéalo

Este evento también servirá como escenario para presentar los resultados de Idéalo, una nueva iniciativa experimental que está desarrollando la institución lagunera a través de su propia Fundación General, con el que se pretende potenciar el emprendimiento entre los estudiantes de Educación Secundario Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

En esta primera experiencia de Idéalo han participado 23 centros educativos de Tenerife, que han presentado 86 posibles negocios. La valoración de cada uno ha sido realizada por un total de diez personas expertas de la Universidad. Los doce mejores se presentarán, junto con los propuestos por alumnado universitario, en la Feria del Talento Emprendedor. La mayor parte de los proyectos tratan de resolver un problema social o medioambiental.

Lo último sobre ULL