La V Feria de Vocaciones Científicas contará con 50 actividades diferentes

Ciencias

La cuarta y quinta edición de la Muestra de las Profesiones y la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, respectivamente, se celebrarán durante mañana jueves 12 de abril y este viernes 13. Ambas se organizarán de forma conjunta en la ciudad de La Laguna, ocupando buena parte de las calles, concretamente en los aledaños de la Casa de los Capitanes. Está impulsada por la Universidad de La Laguna, con su Fundación General, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Cabildo y la Fundación Cepsa.

El evento incluirá más de 40 actividades de toda índole destinadas a que el alumnado de la Isla pueda conocer y aprender acerca de las labores de investigación desarrolladas en la ULL y en los centros de I+D de Canarias.

Desde el año 2014, la institución académica lagunera y la FGULL, a través de la Unidad de Cultura Científica y la Innovación (Cienci@ULL) y el Cabildo de Tenerife, han venido desarrollando este proyecto orientado al estudiantado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Esta iniciativa responde al déficit de personas formadas en ciencia y tecnología, que se ha constatado en el Archipiélago y cuya mejora es clave para la diversificación de la economía autonómica.

Dos días de ciencia divertida

La Feria se dirige especialmente al alumnado de Tenerife, pero también se abre al conjunto de la ciudadanía a la que, desde las entidades organizadoras, se anima a acercarse y conocer de primera mano, de forma cercana y entretenida, la producción científica y tecnológica de alto nivel que se desarrolla tanto en el centro como en las diferentes secciones especializadas.

Contará con treinta stands demostrativos, quince charlas profesionales y cinco talleres prácticos, ideados con el objetivo de incrementar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, de forma que puedan valorar todas estas opciones en la selección de sus siguientes etapas formativas. Todos ellos, estará formados por equipos investigadores de la ULL y otras instituciones. Asimismo, se aportará información sobre las diferentes salidas profesionales existentes en los programas formativos de la Universidad.

Las conferencias serán impartidas por expertos de diversas áreas de conocimiento. Por ejemplo, Raquel Marín intervendrá con La investigación en neurociencia o Nicolás Marichal con Orientación para los estudios de la escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

Los cursos prácticos estarán centrados en los ámbitos de Lógica y Matemáticas, Pensamiento Computacional, Ciencia y Tecnología, Biomedicina y Neurociencia. Las tres últimas estarán desarrolladas dentro del Programa Conect@ Cienci@ULL.

Lo último sobre Ciencias