La Universidad Rey Juan Carlos analiza el paradigma de Youtube

Mundo

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) celebró este mes de noviembre el II Congreso de Youtubers en el campus de Fuenlabrada. A este evento acudieron una veintena de youtubers, término que define a los mayores »influenciadores» de esta red social que se encargan de producir, subir y publicar sus propios vídeos. El objetivo de la conferencia fue analizar la situación actual del consumo audiovisual, así como el sector de videoblogs, un nuevo soporte que se extiende por España.

La jornada afrontó diversos aspectos relacionados con el mundo de este medio, desde el proceso evolutivo del público audiovisual, con un aumento considerable, pasando por las distintas especializaciones, así como las nuevas celebrities del sector y la monetización de la plataforma. Por otro lado, también se abarcaron los distintos segmentos de audiencia y los canales temáticos de videojuegos y contenidos infantiles.

El evento, inaugurado por el rector Fernando Suárez y el profesor José María Álvarez Monzoncillo, corrió a cargo de diferentes profesores de la facultad, como Guillermo de Haro o Javier López Villanueva, que contaron con el apoyo de 2Btube, una agencia ‘multichannel network’ (MCN) dedicada a fomentar el desarrollo de talentos digitales en lengua española.

Durante el congreso, los youtubers pudieron ofrecer sus opiniones y distintos puntos de vista, destacando la presencia de Luna Dangelis, Alex Puértolas y Stoneismyname. Además, el salón de actos donde se llevó a cabo el congreso albergó a casi 300 alumnos de titulaciones relacionadas con la industria Audiovisual, éxito total para esta segunda edición que contará el próximo año con una tercera.

Lo último sobre Mundo