La Rey Juan Carlos se solidariza con la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Mundo

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), a través de su programa Los animales al servicio de la humanidad, con la ayuda de la Plataforma de afectados por la ELA y el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez, ha organizado el segundo evento Patas por la ELA. En esta aventura, deportistas, perros y enfermos de ELA comparten una experiencia única.

La actividad consiste en una carrera solidaria en la que pueden participar tanto personas como perros. Es por ello que se trata de la primera competición canicross. El principal objetivo de este tipo de acontecimientos es la recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Además, se intenta establecer un vínculo, mediante la unión de un enfermo de ELA, un perro y un guía en un solo equipo.  Se trata de que sientan y disfruten juntos de cada momento y así proseguir en el espíritu de lucha y difusión contra este padecimiento.

La ELA, también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig, es una alteración neuromuscular en la que las motoneuronas, un tipo de células nerviosas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. Estas motoneuronas se localizan en el cerebro y en la médula espinal.

El encuentro tuvo lugar en Aranjuez el pasado día 13 de noviembre, pero el próximo día 27 de este mismo mes se repetirá en Arroyomolinos. Concluirá el día 11 de diciembre en Móstoles.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre Mundo