La Universidad Rey Juan Carlos desarrolla el Máster en Inmunooncología

Mundo

La Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha un Máster en Inmunooncología junto con la empresa biofarmacéutica AstraZeneca. Este se ha inaugurado ayer sábado, 4 de octubre, en el Campus de Alcorcón de dicha institución. Se ha desarrollado gracias, principalmente, a 16 sociedades científicas y grupos de investigación. Entre ellos cabe destacar la Sociedad Española de Oncología Médica, Grupo Español de Cáncer de Pulmón, Grupo Español de Cáncer de Mama y Grupo español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello.

El plan de estudios del máster se puede cursar de dos maneras: por un lado, se pueden realizar los once módulos de formación que ofrece y con ello se obtiene el título oficial.

Por otro lado, se pueden elegir aquellas secciones que le resulten de interés a cada profesional y, de esta manera, se obtiene un título como experto en ese tipo de tumor en concreto. Además, la modalidad de enseñanza es on-line y cuenta con 60.6 créditos. El curso tiene como objetivo reforzar el conocimiento de los oncólogos en el ámbito de esta disciplina. Con su finalización  se presentará la acreditación en la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

La inmunooncología investiga ofrecer nuevos tratamientos contra el cáncer y ya supone un cambio en la evolución clínica de los pacientes ya que ha resultado exitosa en algunos tumores en zonas concretas. Ahora se está trabajando para que se consiga el mismo resultado en otro tipo de cáncer y se pueda aumentar el número de pacientes que puedan recibir este tipo de terapias.

La empresa colaboradora con el centro superior y los otros centros de investigación es AstraZenca, compañía biofarmacéutica que se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica. Desarrolla su actividad en áreas de la atención sanitaria a las que pertenecen enfermedades graves como las cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, infecciosas y neurológicas.

Lo último sobre Mundo