En la imagen vemos a representantes que organizan el concurso con algunos participantes

Zaragoza organiza un concurso publicitario a favor de la igualdad de género

Mundo

Todos los estudiantes que realicen algún curso o programa en la Universidad de Zaragoza tendrán la oportunidad de participar tanto de manera individual como en grupo en un concurso en el que tendrán que crear un anuncio publicitario para fomentar la igualdad de género. La duración aproximada de los vídeos será de un minuto y solo se podrán enviar dos anuncios por candidato. Los alumnos dispondrán de la oportunidad de aprender técnicas audiovisuales, profundizando en uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía.

El vídeo ganador será enviado a la Televisión Autonómica de Aragón para su posterior emisión. Además, los premiados recibirán un diploma por parte de la Universidad y del Instituto Aragonés de la Mujer.

Los alumnos deberán mostrar en sus créditos que la banda sonora utilizada debe estar libre de derechos o en caso de no estarlo, contar con una autorización documentada de la persona que posee esos derechos, autorizando su utilización. Si no fuera así automáticamente no es valorada por el jurado. Hay que tener en cuenta que también es necesario que el autor/a del vídeo haya cedido sus derechos de imagen y uso de datos personales.

Aquellos que deseen participar tendrán de plazo hasta el 4 de mayo.