La Universidad de Zaragoza obtiene una ayuda para actividades científicas

Mundo

La Universidad de Zaragoza ha obtenido esta semana una financiación ministerial de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Se trata de un total de 153 200 euros, lo que supera la cifra conseguida el año pasado (143 000 euros). Con esta partida de dinero, se desarrollarán 9 proyectos relacionados con la ingeniería, la nanociencia, la biología, los alimentos y física. En esta convocatoria, el campus aragonés ha obtenido unos resultados significativos.

La FECYT es una fundación del sector público que depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Su misión es promover su integración y dar respuesta a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE). Fue creada en 2001 y trabaja para dar a conocer los proyectos científicos, las personas, los descubrimientos, la historia, los instrumentos, así como la ciencia que se desarrolla en nuestro país con el objetivo de aumentar el conocimiento, la valoración y la participación de los ciudadanos en esta rama.

Asimismo, también se llevarán a cabo otros planes que buscan visibilizar el desempeño de las mujeres o incluso, despertar el interés científico entre niños y adolescentes. El objetivo principal de estas actividades es promover el gusto por las ciencias entre públicos de todas las edades. Además se intenta fomentar y promocionar la participación social a favor de la I+D+I, analizar y divulgar los principales indicadores de la ciencia y la innovación española y apoyar su internacionalización. En total, ha seleccionado 211 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación que 119 instituciones, tienen previsto poner en marcha durante 2018 en todo el territorio nacional.

Son numerosos los proyectos que se han concedido a la Universidad de Zaragoza. Entre ellos se encuentran: Alimentando vocaciones en la Facultad de Veterinaria, la XI Semana de la Ingeniería y Arquitectura en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, el IV Taller de Monólogos científicos y el Concurso de Youtubers de ciencia.

Lo último sobre Mundo