El acto de apertura de la Universidad de Verano de La Gomera se llenó de personas interesadas en el programa. Foto: Raida Peig

La Universidad de Verano de La Gomera inaugura su oferta educativa

ULL

La Universidad de La Laguna, en coordinación con el Cabildo de La Gomera, inauguró el pasado viernes, 9 de julio, la Universidad de verano en el salón de plenos de la institución de la isla colombina. En el acto, el Presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y la Rectora de la ULL, Rosa Aguilar, pusieron en valor una propuesta educativa que tiene como objetivo acercar la formación a todos los municipios gomeros.

En la presentación, el gobernador insistió en que «la enseñanza es clave para los retos venideros» y recalcó que esta edición «se consolida como la oferta educativa de referencia en la temporada estival», cuya programación itinerante ha supuesto «un incremento en la demanda y unos resultados extraordinarios en la participación y en la cualificación».

La directora, por su parte, subrayó que «varios talleres tienen el aforo cubierto y el resto mantienen un buen ritmo de matrículas», un dato que indica el atractivo de las clases ofrecidas y que «dan respuesta a las necesidades formativas de la ciudadanía».

La conferencia inaugural a cargo del catedrático de Petrología y Geoquímica, Ramón Casillas, titulada El patrimonio geológico de La Gomera. Iniciativas de su utilización geoturística, resaltó la importancia de la herencia físico-terrestre de la Isla.

Además, el ponente presentó un registro de interés geológico y ofreció propuestas para su uso turístico como motor de desarrollo sostenible, un tema en el que ahondará en profundidad en el curso La geodiversidad y su patrimonio geológico. Metodología para el inventario, descripción y valoración, que se celebra en modalidad presencial desde ayer, lunes 12, hasta mañana miércoles.

Entre los seis cursos que se ofertan a lo largo de todo el mes, todavía hay inscripciones disponibles en los títulos Canarias en la creación del mundo atlántico: esclavitud, migración y redes culturales, Lombricultura y agricultura ecológica. Dimensión descentralizada y comunitaria en la gestión de biorresiduos: principios, prácticas, experiencias y claves comunicativas, Neurodiversidad y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el ámbito educativo, Herramientas para la creatividad, la comunicación y la divulgación y Protección y administración del patrimonio cultural, mientras que la asignatura de Lengua de Signos Española (LSE) ya cuelga el cartel de «plazas agotadas».

Lo último sobre ULL