El acto será en modalidad presencial. Foto: PULL

La Universidad de Verano de La Gomera apuesta por el patrimonio cultural

Cultura / Ocio

El Curso de Extensión Universitaria Protección y gestión del patrimonio cultural comenzará mañana jueves, 29 de julio, y se extenderá los días 30 y 31 de este mismo mes. Este evento está dentro de los ofrecidos por la Universidad de Verano de La Gomera 2021 y se llevará a cabo de forma presencial en la Casa de la Cultura Valle Gran Rey. El objetivo de esta actividad es ofrecer técnicas al alumnado para que su formación en el trabajo del ámbito cultural sea más completa.

La organización de este encuentro corresponde al Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y al Cabildo Insular de La Gomera.

Este evento pretende enseñar a las personas interesadas a identificar qué elementos materiales e inmateriales pueden ser bienes de interés cultural y además, cómo deben protegerlos y conservarlos de la mejor manera. Quienes dirigirán este curso serán Luis Javier Capote Pérez, profesor de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna y miembro de la Cátedra UNESCO Cultural Property Law y del consejo de redacción de la revista Santander Art & Culture Law Review, junto a Eva María González Lorenzo, Doctora en Ciencias de la Comunicación y directora de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales Hacer para el desarrollo.

Las personas que asistan al 80 % de las horas lectivas de clase recibirán un certificado de asistencia y las que aprueben el trabajo autónomo obtendrán un crédito ECTS.

Lo último sobre Cultura / Ocio