La Complutense y Valladolid colaborarán en materia audiovisual

Mundo

Este lunes 26 de junio se confirmó que la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid (UVa), a través de las facultades de Ciencias de la Información y de Comercio y la consultora especializada en marketing científico Sociograph, han firmado un convenio de colaboración para la creación de una unidad de innovación para el estudio y formación en el sector audiovisual.

La rúbrica ha tenido lugar en la Sala Naranja de la Sección de Ciencias de la Información y ha contado con la presencia del decano de la misma, Jorge Clemente Mediavilla; el decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa; la directora del Departamento de Comunicación y Publicidad I de la institución madrileña; además de Patricia Núñez Gómez, Enrique Hornos Redondo y Elena Martín Guerra, directores ejecutivo y de operaciones de Sociograph, respectivamente. El padrino del acto fue el director de marketing de contenidos de Mediaset España Javier López Cuenllas.

Este convenio tendrá una duración de cuatro años, tal y como ha explicado la empresa Sociograph en un comunicado oficial. Además, en él se detalla que se organizarán eventos y actividades con entidades del mundo audiovisual.

La nueva unidad acogerá cursos y prácticas universitarias con las últimas tecnologías aplicadas en neurociencia

Se pondrá en marcha un acuerdo cooperativo mutuo, con la inclusión de iniciativas investigativas alrededor del marketing digital y las audiencias publicitarias. Además, se impartirán talleres para alumnos, profesores y profesionales sobre planificación y diseño de metodologías aplicables a la producción en ambos campos.

La directora de operaciones de Sociograph, Elena Martín Guerra, explicó que los puntos fundamentales del acuerdo son las investigaciones en neurociencia, la formación permanente y los diversos proyectos colaborativos que se llevarán a cabo. Además, detalló que este nuevo espacio acogerá cursos y prácticas universitarias con las últimas tecnologías aplicadas en neurociencia.

Lo último sobre Mundo