Cartel Jornadas Robolid 2016

Valladolid celebra la fiesta de la robótica

Mundo

La Unidad de Microbótica de la Universidad de Valladolid (UVA) ha organizado la tercera edición del evento de robótica y tecnología más importante de Castilla y León: Robolid, el cual  concentró recientemente unas jornadas de convivencia de tres días entre un amplio público de todas las edades que accedieron a charlas, conferencias y competiciones.

‘Robolid’ destacó por la introducción de novedades como una competición de Japan Sumo, clasificatoria para competir en el All Japan Robot-Sumo Tournament en Tokio, o la competición de drones en un formato diferente: la gymkana.

La asociación microbótica de la UVA también reservó un espacio durante las jornadas para los más pequeños, organizándoles una competición infantil de sigue líneas, que consistió en un pequeño circuito donde los robots pueden competir.

Por otro lado, tanto la Universidad como la organización del evento tuvieron tiempo para organizar una recogida de alimentos bajo el lema ‘’Todos rellenamos este plato’’, con la finalidad de ayudar a los más desfavorecidos.

Lo último sobre Mundo