La Universidad de Sevilla se suma a la Noche Europea de los Investigadores

Mundo

La Noche Europea de los Investigadores es una celebración que cumple su séptimo año consecutivo en Andalucía. Tendrá lugar el día 28 de septiembre y contará con la participación de 250 ciudades de 32 países europeos. El objetivo principal es acercar la ciencia a la sociedad. Se trata de un proyecto de divulgación científica que está dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie   del programa Horizonte 2020. Habrán 450 actividades programadas en las ocho provincias de lugar del evento. Entre ellas se encuentran talleres, encuentros, exposiciones, experimentos y rutas guiadas.

Algunos de los eventos se centrarán en los lugares más emblemáticos de Andalucía como el Paseo del Salón de Granada, el Paseo del Parque de Málaga o el Bulevar Central de la Avenida Andalucía de Huelva. En este macroevento estarán presentes todas las ramas y disciplinas de la ciencia.

Por otra parte, la Noche Europea de los Investigadores se ha querido unir a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, es por esa razón por la que se incluirá citas relacionadas con los patrimonios. Además, se celebrarán visitas guiadas a museos y lugares históricos de Andalucía para acercar a la ciudadanía los grandes tesoros de la comunidad.

Para poder participar en las actividades es necesario inscribirse previamente en la página web. Además, se podrá seguir el programa en directo de las actividades en las redes sociales a través del hashtag #NIGHTSPAIN. Gracias a la Fundación Descubre, participan representantes de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, nueve universidades públicas andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla) y diversos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Lo último sobre Mundo