La Universidad de Sevilla, en el puesto 242 del ranking mundial

Mundo

La Universidad de Sevilla se sitúa en el puesto número 242 del ranking QS. Esta clasificación reconoce a nivel mundial a las instituciones con mayor prestigio, tanto por su labor científica como por el uso de sus títulos en el campo laboral. Su ascenso en la lista con respecto a estudios anteriores es debido a que en un año han incrementado sus publicaciones en más de un 7% y ha crecido el impacto de estas en sus lectores. Es por esta razón que ahora se encuentra 74 posiciones por delante con respecto al año anterior.

El QS World University Ranking evalúa a estos organismos a través de varios indicadores entre los que se encuentran el impacto de la investigación, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la reputación académica mundial o la reputación para empresas contratantes de sus alumnos.

Los datos para evaluar se recopilan a través de las encuestas que realiza Quacquarelli Symond todos los años con el objetivo de medir el nivel académico de las universidades. En la última edición de este sondeo se realizaron investigaciones a más de 1.200.000 académicos y a cerca de 200 000 empleadores de todo el mundo. A través de la página de SCOPUS se obtuvieron los datos de la exploración, proporcionados por las instituciones (profesores/alumnos, docentes internacionales/nacionales y estudiantes)

Cada criterio que han elaborado para poder medir la capacidad de todas ellas ha ido acompañado con un indicador y un valor. Con la suma de todos los valores, obtendrá el resultado de las mejores y de las peores academias dentro del ranking.

Lo último sobre Mundo