La Universidad de Sevilla recibe por quinto año consecutivo el ‘HackForGood’

Mundo

La Universidad de Sevilla recibió los días 10 y 11 de marzo, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, el ‘HackForGood‘. Esta constituye una iniciativa que busca a personas creativas que lleven a cabo programas con el fin de emocionar a la sociedad. La academia, que lleva siendo sede de este proyecto cinco años, lo acoge con el objetivo de ayudar a mejorar los problemas que se encuentran en la ciudadanía de hoy en día.

Cabe destacar que este plan se desarrolla simultáneamente en Alicante, Barcelona, Cáceres, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Valencia. Además, con esta quinta edición se pudieron realizar propuestas a través de una base virtual que se puso en marcha y participantes de distintas sedes pudieron trabajar conjuntamente.

‘HackForGood’ es un evento promovido principalmente por Telefónica y la Universidad Politécnica de Madrid con el fin de contribuir al bienestar de las personas. Sin embargo, este proyecto también permite conocer a gente con grandes capacidades intelectuales, a impulsar una carrera profesional u obtener premios como los que se repartirán en septiembre con motivo de la nueva edición llamada ‘HackForGood Big Day’.

Lo último sobre Mundo