La Universidad de Sevilla participa para hacer Itálica un Patrimonio Mundial

Mundo

La Universidad de Sevilla apoya la candidatura de Itálica, una ciudad romana situada en el Bajo Guadalquivir, a ser admitida como un Patrimonio Mundial de la UNESCO. Llevará a cabo su defensa principalmente a través de Civisur, una asociación civil constituida por ley con el fin de colaborar con proyectos comunes entre Málaga y Sevilla. Esta organización cuenta con más de 40 profesionales de la comunidad andaluza y colabora con instituciones tanto públicas como privadas para lograr este fin.

Por su parte, la academia andaluza sostiene esta iniciativa por dos motivos fundamentales. En primer lugar, la historia y el atractivo arqueológico, ya que fueron investigadores de la propia universidad los que iniciaron excavaciones modernas. Y, la segunda razón, por su origen científico, debido a que la candidatura Itálica se basará en seguir haciendo más exploraciones a partir de los hallazgos hechos por los profesionales del propio centro.

El Patrimonio Mundial se fundamenta en la protección, identificación y conservación de los sitios considerados extraordinarios para la humanidad y que deben estar en buenas condiciones con la ayuda de la UNESCO. La organización reconoce esta dote cuando el lugar en cuestión supera unos criterios como que represente una obra de arte de la humanidad, que aporte un testimonio único sobre alguna cultura y ser un ejemplo ilustre de formas de asentamiento humano entre otras.

Lo último sobre Mundo