La Universidad de Sevilla participa en el ‘Open Education Day’ en Marruecos

Mundo

La Universidad de Sevilla, a través del Laboratorio de redes personales y comunidades, forma parte junto a otras instituciones académicas del OpenMed, cuyo objetivo es intentar ayudar con recursos y prácticas abiertas a lo largo del Mediterráneo. En esta línea, participó recientemente en el Día de la Educación Abierta en la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech.

El OpenMed es un proyecto que trata de promover el papel de las universidades como portadores de conocimiento. No solo para los estudiantes, sino que va más allá de las paredes de las instituciones, especialmente en lo referido a grupos desfavorecidos (personas que viven en situaciones límites, refugiados…). Entre algunos de los países que participan en este proyecto se encuentran Reino Unido, Italia, España, Marruecos, Egipto, Jordania y Palestina.

Este plan de cooperación internacional es financiado por el programa Erasmus y Educación Superior para personas capacitadas de la Unión europea y se realiza con el objetivo de que la educación resulte igualitaria y democratizadora sin que nadie, por ninguna circunstancia, no tenga acceso a ella.

La filosofía de OpenMed se trata de conocer nuevos desafíos como la globalización y una creciente sociedad donde la gente cada vez se anima más a interactuar con nuevas comunidades, ambientes, culturas, hábitos e identidades. En este sentido el proyecto  intenta promover la integración de oportunidades a través de la implantación de una amplia gama de proyectos de cooperación en particular entre los países mediterráneos.

Lo último sobre Mundo