La Universidad de Sevilla intenta captar el talento con proyectos I+D+i

Mundo

La Universidad de Sevilla realizará un proyecto, que tendrá que presentar en un plazo que comienza este mes y que finaliza el 15 de mayo. El objetivo es realizar un plan de investigación. Dicha iniciativa no solo podrá ayudar a la comunidad andaluza y a la asociación FEDER (Federación Española de enfermedades raras)  a solucionar los problemas actuales, sino que también supondrá el recibimiento de jóvenes talentos para realizar programas en I+D+i. Además, es posible la participación tanto de los descubridores principales de las propuestas, es decir, ‘investigadores emergentes’, como de los doctores que no tengan vinculación permanente o sin ningún tipo de enlace con respecto a este organismo.

I+D+i es una combinación entre la tecnología y la exploración. Tiene como finalidad el avance de la sociedad para solventar los problemas en este ámbito en el que se suele  invertir mucho debido a que el nivel de potencia de un país se mide por el coste en innovación, desarrollo y el producto interior bruto.

FEDER es una asociación de personas que padecen síntomas extraños. Se encuentra en siete comunidades autónomas y lo que se pretende a través del dinero aportado por la entidad para esta institución, es la búsqueda de soluciones tanto a los trastornos que se presentan actualmente en la sociedad andaluza como a las nuevas dificultades que aparecen.

La modalidad principal del plan es la realización de soluciones científicas, tecnológicas y sociales de excelencia respecto a las adversidades que se presentan hoy en día. Se trata de una actuación con una duración de dos años y con un presupuesto de más de 9 millones de euros, que equivalen a lo recogido por la cátedra de Sevilla en el Plan Estatal de Investigación.

Lo último sobre Mundo