La Universidad de Sevilla firma un acuerdo con la organización Feremía

Mundo

La Universidad de Sevilla (US) ha firmado recientemente un acuerdo con la Federación Regional de Mujeres Indígenas (Feremía) de Ayacucho con el objetivo de iniciar proyectos de Cooperación al Desarrollo. Para ello, el rector de la academia, Miguel Ángel Castro, ha viajado hasta Perú.

Las instituciones trabajarán conjuntamente en base a cuatro aspectos: el respeto hacia los Derechos Humanos y a la diversidad cultural, la incorporación de la perspectiva de género, la preocupación por la infancia y la adolescencia y, por último, la sostenibilidad medioambiental.

Feremía es una organización que tuvo sus comienzos en la década de los años 80, momento en el que las mujeres y los niños se vieron oprimidos por la violencia política. A raíz de esta situación surgió un movimiento que pretendía ayudar a los grupos marginados. No obstante, este hecho fue considerado en el VII Congreso Regional de la Federación Departamental de Clubes de Madres y Mujeres de Ayacucho (Fedecma) de 2013 como un acto de carácter protector y que representa solo a una parte de la población.

Por su parte, la US se ha mostrado orgullosa de participar con esta plataforma que, al igual que muchas otras, lucha por el desarrollo de la igualdad y el bienestar ciudadano. Asimismo, se espera lograr un avance en la economía y un equilibrio entre naturaleza y sociedad con este convenio.

Además, Castro aprovechó su estancia para cerrar otros acuerdos con dos academias del país. Por un lado, con la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y, por otro, la creación de la doble titulación de Máster en Estudios de Género y Desarrollo de la US y la Maestría de Género de la PUCP (Pontificia Universidad Católica de Perú).

Lo último sobre Mundo