La Universidad de Sevilla alcanza el ‘top’ 100 de un ‘ranking’ europeo

ULL

La Universidad de Sevilla (US) ha sido situada en la zona alta del Europe Teaching Rankings 2018 (THE). La institución andaluza se posicionó en el rango 51-75 de la calificación de las universidades europeas que imparten una docencia de excelencia. En la encuesta THE Europe Survey realizada a sus estudiantes, la puntuación obtenida supera la mediana española en 12 de las 15 preguntas, poniendo de manifiesto la excelente valoración y grado de satisfacción de que realizan los universitarios de la docencia que reciben en la Universidad.

Este 2018, THE lanza por primera un ranking de enseñanza superior con el fin de establecer una clasificación sólida de universidades dentro del ámbito europeo. Europe Teaching Rankings selecciona solo a universidades de países miembros del Espacio europeo de educación superior y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esta clasificación utiliza cuatro áreas de análisis: compromiso con el alumnado, recursos efectivos para la docencia, resultados óptimos para los estudiantes y entorno inclusivo para los universitarios. Para su análisis se han establecido en 13 indicadores, de los cuales siete proceden de los resultados de la encuesta realizada, representado estos el 50 % de la puntuación final para obtener la posición.

La encuesta examina temas como la participación de los estudiantes con sus estudios, interacción con profesores, oportunidades para desarrollar habilidades o puntos de vista sobre la calidad de los servicios en su universidad. Los datos utilizados por la clasificación se obtienen de varias fuentes: información facilitada directamente por las instituciones, sitios web de las universidades, la encuesta la europea realizada a los estudiantes, la encuesta de reputación académica y datos bibliométricos disponibles en Elsevier, plataforma editorial. También se utilizan datos de organismos estadísticos nacionales. La Universidad de Oxford encabeza esta lista, seguida de la de Cambridge.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre ULL