La Universidad de Vigo impulsa un proyecto de investigación con drones

Mundo

La Universidad de Vigo ha impulsado, como cotutor, un proyecto de investigación llamado STEMBach con el que se pretende realizar una larga lista de actividades, dentro y fuera del centro vigués, todas ellas centradas en las nuevas tecnologías como pueden ser elementos en tres dimensiones, vehículos aéreos no tripulados, así como otros conocimientos científicos y sobre el medioambiente. En él, estarán implicados todos los profesores de las facultades de Ingeniería Industrial, Económicas o Química de la UVIGO.

Además, los alumnos tienen una agenda repleta con charlas, seminarios y cursos en los que se les asesorará y formará, entre otras cosas, en el uso de impresoras 3D, en la conducción y utilización de drones, en la redacción de un proyecto de indagación y los derechos de autor, sobre los fundamentos científicos de la serie americana CSI, o en el análisis y estudio de la contaminación de las aguas gallegas. Dentro de la programación, también se incluyen visitas a diferentes empresas como Aqualia o a varias infraestructuras de reciclaje y tratamiento de residuos.

Entre los objetivos principales que se marca la iniciativa se encuentra familiarizarse con los procesos de investigación, las metodologías, documentación, gestión administrativa, económica y financiera del proyecto, pasando por la recogida y análisis de datos, el trabajo en el laboratorio o la labor de diseño industrial.

Lo último sobre Mundo