La Universidad de Salamanca destina 20 000 euros al desarrollo internacional

Mundo

La Universidad de Salamanca (USAL) apoya el implemento de los estudios en los países más pobres con la novena resolución de convocatorias de ayudas para la Cooperación Universitaria. Con el dinero recogido, más de 20 000 euros, se pretenden establecer 4 grandes proyectos entre algunas regiones que están en vías de crecimiento.

Los dos primeros planes que se realizarán versan sobre la creación de campos de refugiados saharauis en Argelia (financiado con 6000 euros) y la atención a menores adolescentes embarazadas en República Dominicana con 7960 euros. Además, se llevarán a cabo la instauración de un Aula de Español en Madagascar llamada “Studii Salamantini 1218-2018: Semillas de español”, proyecto al que se destinan 4284 euros, y la puesta en funcionamiento de una escuela de guías de montaña en Etiopía (dotado con una ayuda de 2637 euros).

La cooperación para el desarrollo alude a la responsabilidad del Gobierno de mejorar la calidad de vida en los territorios que se encuentran en vías de desarrollo para remediar la pobreza y lograr un mundo más igualitario. Para ello, la contribución de ayudas universitarias pretende ayudar a las escuelas en países tercer mundistas para cumplir con un derecho fundamental: la educación.

Por su parte, las ayudas prestadas por la USAL fueron recabadas a través de iniciativas como «Euro solidario», que supuso que los estudiantes aportaran un euro desde su matrícula. Además, también contaban con  otras iniciativas como, por ejemplo,  la comida solidaria de la Feria de Bienvenida.

Lo último sobre Mundo